Se produce casi dos años después de que uno de los autos sin conductor de Uber se vio involucrado en un accidente fatal en Arizona.
Uber redujo sus operaciones de automóviles autónomos después del incidente.
Recibir un permiso en California, que ha otorgado permisos a otras 65 empresas de transporte, es el último paso en la reactivación del programa por parte de Uber.
California permite a las empresas probar la tecnología de conducción autónoma con un conductor de respaldo en el automóvil.
Antes del accidente fatal, los autos sin conductor de Uber estaban siendo probados en cuatro ubicaciones en los Estados Unidos: Phoenix, Toronto, Pittsburgh y San Francisco.
'Un paso crítico'
Uber dijo que está considerando usar San Francisco, donde se encuentra la compañía, nuevamente. No dio una línea de tiempo para cuándo reanudará las pruebas.
"No tenemos una actualización sobre cuándo exactamente reanudaremos las pruebas autónomas", dijo la compañía en un comunicado.
Agregó: "Recibir nuestro permiso de prueba a través del Departamento de Vehículos Motorizados de California es un paso crítico hacia ese fin en la ciudad natal de Uber".
California ha otorgado permisos a 66 empresas en total para probar vehículos autónomos, pero Uber es el único que ha estado involucrado en un accidente fatal.
Uber detuvo sus pruebas en vías públicas después de un accidente en marzo de 2018 que le quitó la vida a Elaine Herzberg, de 49 años.
La Sra. Herzberg estaba cruzando un tramo mal iluminado de un camino de varios carriles con su bicicleta en Arizona cuando fue golpeada por un Volvo XC90 utilizando la tecnología de conducción autónoma de Uber.
Una investigación sobre el accidente descubrió que la conductora de respaldo del auto, Rafaela Vásquez, había apartado sus ojos de la carretera momentos antes.
Los registros también mostraron que ella estaba transmitiendo un programa de televisión en su teléfono durante ese tiempo.
En 2019, los fiscales dictaminaron que Uber no era penalmente responsable del accidente. Un informe policial anterior dijo que el incidente fue "completamente evitable".
Uber dijo que su programa de conducción autónoma "se sometió a una revisión" luego del incidente.
Las operaciones de conducción autónoma de Uber se reanudaron en Pittsburgh en 2018. La compañía también planea comenzar las pruebas en Washington DC a finales de este año.
La tecnología de conducción autónoma se considera crucial para los esfuerzos de Uber para finalmente obtener ganancias.
Uber ha perdido $ 7,4 mil millones (£ 5,7 mil millones) desde que salió a bolsa en mayo de 2019. Informará sus últimos resultados trimestrales el jueves.
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