Coronavirus: LG se retira del Mobile World Congress - EL BLOGUERO

Breaking

miércoles, 5 de febrero de 2020

Coronavirus: LG se retira del Mobile World Congress


LG se ha retirado de uno de los espectáculos tecnológicos más grandes del mundo citando temores sobre la propagación del coronavirus.


La firma tecnológica surcoreana ha cancelado su aparición en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra todos los años en Barcelona.
MWC abre el 24 de febrero y es la exposición tecnológica centrada en dispositivos móviles más grande del mundo.
La ZTE de China también abandonó los planes para una conferencia de prensa en el evento debido a la enfermedad, pero seguirá presentando un stand.
Por separado, Sony ha dicho que el coronavirus podría afectar negativamente la producción en sus fábricas, que fabrican componentes para los productos Apple y Huawei.
El organismo de comercio de telecomunicaciones GSMA, los organizadores del CMM, dijo ayer sobre el virus: "Hasta ahora hay un impacto mínimo en el evento". Sin embargo, en cuestión de horas, LG anunció que se retiraría.
"Teniendo en cuenta la seguridad de sus empleados y el público en general, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, ​​España", dijo LG en un comunicado.
"Esta decisión evitará exponer innecesariamente a cientos de empleados de LG a viajes internacionales, lo que la mayoría de los expertos en salud han aconsejado".
La firma agregó que en su lugar celebraría "eventos separados en el futuro cercano".
"Hay que decir que probablemente sea una respuesta totalmente sensata dada la situación", dijo Simon Forrest, analista tecnológico de Futuresource.
Hasta la fecha, solo ha habido un caso confirmado de coronavirus en España.

No apretones de manos

"Hemos hablado con LG y lamentamos no haberlos visto en el MWC20 Barcelona de este año", dijo una portavoz de GSMA.
Agregó que el MWC aún debía proceder según lo planeado.
Anteriormente, la organización GSMA dijo que había tomado precauciones adicionales para la conferencia de este año, incluida la implementación de una "política de no apretón de manos", así como una mayor limpieza y desinfección, y la provisión de más materiales desinfectantes para uso público.
"Tienen que tomar esto en serio", dijo Forrest, quien actualmente planea asistir al CMM.
Hubo confusión luego de que varios sitios tecnológicos informaron que la firma tecnológica china ZTE había seguido a LG y también se retiró del MWC.

Los periódicos españoles El País y La Vangardia dijeron que ZTE les dijo que no organizaría una conferencia de prensa programada originalmente para el 25 de febrero.
ZTE luego publicó un comunicado diciendo que la aparición de la empresa en el MWC continuaría "según lo planeado"
Una portavoz dijo a la BBC: "El evento de lanzamiento del teléfono está cancelado, pero el producto se demostrará en el stand.
"No hay otro cambio, no hay otras cancelaciones".





Una portavoz de la GSMA parecía desconocer la decisión de la conferencia de prensa de ZTE y negó que hubiera sido cancelada.

Hasta la fecha, ha habido más de 24,000 casos de coronavirus en China, pero solo unos pocos casos, en comparación, en otras partes del mundo. A nivel mundial, casi 500 personas han muerto a causa del virus.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha aconsejado a todos los ciudadanos británicos que abandonen China si pueden.

Virus versus ventas

Hon Hai, el fabricante chino que produce iPhones para Apple, ha reducido su pronóstico de ventas para el año, gracias a la propagación del coronavirus.
Esto se debe a que el virus puede afectar las cadenas de suministro en Asia, donde las fábricas fabrican componentes y hardware para empresas tecnológicas de todo el mundo.
El presidente de Hon Hai le dijo a Bloomberg que esperaba un crecimiento de las ventas entre 1% y 3%, en lugar de un 3-5% proyectado previamente.
Y Sony, que también produce componentes para Apple y otras empresas tecnológicas, incluida Huawei, dijo a los inversores en una llamada de ganancias que el coronavirus también puede afectar sus líneas de producción para sensores de imagen.
Aunque la empresa elevó su perspectiva general de ingresos para el año, el director financiero Hiroki Totoki dijo: "No podemos negar que nuestra cadena de suministro de producción y ventas para el negocio de sensores de imagen y electrónica podría verse enormemente afectada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario