Avión de Turquía se desliza fuera de la pista y se divide en Estambul - EL BLOGUERO

Breaking

miércoles, 5 de febrero de 2020

Avión de Turquía se desliza fuera de la pista y se divide en Estambul

Un avión de pasajeros se deslizó fuera de la pista y se rompió en tres pedazos al aterrizar en un aeropuerto de Estambul, hiriendo a 120 personas, dicen las autoridades.


El avión de Pegasus Airlines transportaba a 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación de la provincia de Izmir en el oeste cuando se estrelló en el aeropuerto de Sabiha Gokcen.
El ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dijo que el Boeing 737 no pudo desacelerar después de un aterrizaje brusco.
El aeropuerto se cerró y los vuelos se desviaron después del accidente.
El avión aterrizaba con fuertes lluvias y fuertes vientos de cola, según informes de medios turcos.
Dijeron que la mayoría de las personas a bordo eran turcas, pero había unos 20 ciudadanos extranjeros.
Las imágenes de video mostraron a los pasajeros escalando a través de una de las grandes grietas para escapar a través de una de las alas, y a docenas de rescatistas trabajando alrededor del avión.
Otras imágenes en las redes sociales mostraron un incendio en el interior del avión, que luego fue apagado por los bomberos.




Los dos pilotos, un ciudadano turco y un surcoreano, resultaron gravemente heridos, dijeron medios turcos.
Turhan dijo que las autoridades aún no habían podido hablar con los pilotos.

El fiscal de Estambul lanzó una investigación.
La aerolínea Pegasus de bajo costo tiene una flota de 83 aviones, 47 Boeings y 36 aviones Airbus, y ha estado volando durante 20 años.
Un Pegasus Boeing 737 procedente de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, se deslizó de la pista en el mismo aeropuerto el 7 de enero. No hubo víctimas, pero el aeropuerto tuvo que cerrarse temporalmente.
Y un Pegasus Boeing 737 también se deslizó fuera de la pista en el aeropuerto de Trabzon en enero de 2018, cayendo al costado de un acantilado con vista al mar. No hubo víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario