Facebook agrega más controles de seguimiento de anuncios en el Reino Unido - EL BLOGUERO

Breaking

miércoles, 29 de enero de 2020

Facebook agrega más controles de seguimiento de anuncios en el Reino Unido


Facebook ha lanzado una nueva herramienta que permite a las personas ver qué aplicaciones, negocios y sitios web comparten su información con la red social.
Muchas compañías hacen un seguimiento de lo que hacen las personas en línea y comparten esa información con Facebook, para dirigirles anuncios.
La nueva herramienta permite a las personas "borrar" estos datos de "actividad fuera de Facebook" de su cuenta y optar por la información que se utiliza para publicidad dirigida.
Sin embargo, los datos no se eliminarán permanentemente.

¿Cómo funciona el seguimiento de actividad fuera de Facebook?



Cuando una persona navega por Internet, las aplicaciones y los sitios web pueden capturar información sobre ellos.
Esto puede ser algo que la persona proporciona, como su dirección de correo electrónico cuando configuran una cuenta.
También puede ser información recogida en segundo plano, como la ID única de su navegador web.
Los anunciantes pueden crear listas de personas que saben que podrían estar interesadas en sus productos y compartirlas con Facebook.
Luego, la red social intenta encontrar perfiles de Facebook que coincidan con la información de la lista, para mostrar anuncios dirigidos.
El seguimiento de la actividad fuera de Facebook no solo funciona en línea.
Los supermercados, por ejemplo, pueden rastrear compras a través de una tarjeta de fidelidad y compartir esta información con Facebook.

Facebook dice que puede ofrecer su plataforma de forma gratuita debido al dinero que gana con la publicidad.
Pero se ha enfrentado a un mayor escrutinio sobre la forma en que las empresas pueden anunciarse en la plataforma , luego del escándalo de datos de Cambridge Analytica.
La compañía ofrece una herramienta llamada Facebook Pixel, que las compañías pueden ocultar en su sitio web.
Realiza un seguimiento de quién ha visitado el sitio web y puede utilizarse para orientar publicidad.
En 2018, Mark Zuckerberg prometió implementar una herramienta de "historial claro" para la actividad fuera de Facebook.
  • Experto en derechos humanos mantendrá a Zuckerberg bajo control
  • El timbre de llamada 'da datos de usuario de Facebook y Google'
  • ¿Qué puedes usar en lugar de Google y Facebook?
Pero aunque la nueva herramienta desconecta el perfil de una persona de los datos compartidos por los anunciantes, no se elimina por completo.
La herramienta también permite a las personas optar por no recibir publicidad dirigida basada en actividades fuera de Facebook.
Las personas que opten por no participar seguirán viendo anuncios, pero serán "menos personalizadas".
La actividad fuera de Facebook se puede rastrear en la última versión de la aplicación o en el sitio web de Facebook .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario