Apple ha acreditado un aumento en la demanda de su iPhone 11 por ventas y ganancias récord durante el período navideño.
El jefe de Apple, Tim Cook, también dijo que estaba "monitoreando de cerca" el brote de coronavirus, lo que ha dificultado el pronóstico para el próximo trimestre.
La compañía tiene viajes limitados y un horario reducido en China, mientras que las fábricas de sus proveedores permanecen cerradas por más tiempo del esperado.
"La situación está emergiendo y todavía estamos recopilando datos", dijo Cook.
Apple dijo que las ventas en los últimos tres meses de 2019 aumentaron un 8% interanual a $ 91.8 mil millones (£ 70.5 mil millones), mientras que las ganancias netas aumentaron un 11% para llegar a $ 22.2 mil millones.
Las ganancias fueron impulsadas por la demanda de iPhones y accesorios como relojes y AirPods y marcaron un cambio con respecto al rendimiento reciente, que había decepcionado con las débiles ventas de iPhone.
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En el último trimestre, las ventas de iPhone aumentaron casi un 8%, mientras que las ventas de dispositivos portátiles como relojes y AirPods aumentaron un 44%, con una demanda tan fuerte que creó escasez.
En general, Apple dijo que ganó alrededor de $ 79 mil millones de productos y $ 12,7 mil millones de servicios, que incluyen Apple Pay, el nuevo servicio de transmisión Apple TV +, el servicio de juegos Apple Arcade y la tienda de aplicaciones.
El crecimiento de casi el 17% en los servicios decepcionó a algunos analistas, quienes también notaron que la empresa había ofrecido poca información sobre la respuesta a Apple TV +.
Aún así, los resultados generales superaron las expectativas de Wall Street, enviando acciones hasta casi un 3% en el comercio fuera del horario de atención.
"Si bien [la transmisión] es un área intrigante para vigilar, sería un error perder el foco en el negocio principal, y Apple sigue siendo un negocio de hardware", dijo Sophie Lund-Yates, analista de capital de Hargreaves Lansdown. .
El crecimiento fue más fuerte en Europa, donde las ventas subieron un 14%. Aumentaron un 11% en América y Japón, y un 3% en la mayor región de China de la empresa, que incluye Taiwán y Hong Kong.
Los iPhones de Apple incursionaron en el mercado chino a fines de 2019, en medio de una disminución más amplia del 7% en la cantidad de teléfonos inteligentes vendidos el año pasado, según la firma de investigación Canalys.
"Todavía hay un fuerte factor de atracción para los productos de Apple, al precio correcto, dada la fortaleza del ecosistema de hardware y servicio", dijo Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de Canalys.
La firma dijo que esperaba ventas de entre $ 63 mil millones y $ 67 mil millones en los primeros tres meses de 2020. El rango fue más amplio de lo normal debido al brote de coronavirus, dijo Cook.
Si bien Apple tiene "algunos" proveedores en Wuhan, Cook dijo que la firma tiene fuentes alternativas en esos casos. El impacto en los proveedores fuera de Wuhan es "menos claro", con la reapertura del Año Nuevo chino actualmente retrasada hasta el 10 de febrero, dijo.
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